jueves, 27 de enero de 2011

Archea,bacteria y célula eucariota

¡Ponedle voz a vuestro ordenador! :)



  • Algunos vídeos tardan un rato ,os propongo que los miréis son muy interesantes si queréis completar vuestro saber sobre ello.
  • En la diapositiva de la bacteria 3 , digo algo de minería , Os lo explico:Las bacterias nos ayudan a quitar las piedras y a buscar el cobre , por lo tanto eso ahorra trabajo y tiempo


1 comentario:

  1. Me gusta que hayas puesto vídeos. Creo que el primero está muy bien (corto, claro), que el segundo no aporta ninguna información (un niño sostiene el modelo de una célula eucariota que luego veremos en otro vídeo) y que el tercero está bien de imágenes y mal de explicación (contiene algunas cosas que yo explicaría de otro modo, la verdad).

    Sobre las archaea hay una cosa que me interesa. Que se vea lo útiles que son. ¿Te atreves a buscar "PCR" y "Taq"? Resulta que toda la ingeniería genética que se hace hoy depende de un tipo de proteína de una arqueobacteria!!! El que la descubrió gana mucho dinero. Y todos los alimentos transgénicos se basan en ella o en algo parecido.

    Sobre las bacterias hablas poco, creo... Enfermedades, minería, alimentos, combustibles, medicamentos de varias clases incluidos antibióticos... Son muy importantes en nuestra vida y merecen más atención, creo.

    Con respecto a las eucariotas, no entiendo lo de "a parte de las animales y las vegetales". Las eucariotas son de ambos tipos: animales y vegetales. ¿Comentas las diferencias?

    Cuando cuentas el ADN dices que es de eucariotas, pero las imágenes son de procariotas... Y por tu diapositiva parece que el ADN solo lo tienen las eucariotas y no es así, sino que es una biomolécula de todos los seres vivos.

    Y luego, cuando pones las características de las eucariotas, pues vuelven a aparecer las bacterias, así que queda liado, creo...

    Hay que trabajar esta presentación más, creo...

    Con respecto a las letras, chica, que cambias algunas... Relee, revisa, por favor, antes de publicar (p.ej., eucalia no, eucarya). Y revisa también algunas concordancias.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total