sábado, 29 de enero de 2011

Evolución de la concepción histórica del universo

tu

Un pequeño resumen de lo que es la concepción histórica del Universo y  de las teorías



2 comentarios:

  1. Está, y muy bien reflejado, el concepto que tenemos hoy, de Universo en expansión, en el que fueron apareciendo poco a poco las diversas cosas que existen. Primero el espacio y el tiempo, luego algunas partículas de la materia, que se fueron uniendo entre sí hasta dar la materia, luego las galaxias con las primeras estrellas, luego las estrellas de la segunda generación, que nacen al explotar las primeras, y que pueden tener planetas...

    Pero nos falta cómo se pensaba en el pasado. Falta la teoría geocéntrica y por qué se pensaba así. Y la heliocéntrica, y cómo se llegó a ella. Y cómo se pasó de la idea de "el Sol está en el centro" a "el Universo es enorme...".

    Venga... ¡A ello! ¡Ánimo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hay una peli genial sobre todo esto que te comenta Jose Luis (lo del pasado), se llama "Hipatia de Alejandría" (de Alejandro Amenabar), donde empieza a surgir la teoría de que quizás la tierra no era plana, que la tierra no era el centro del universo... . También puedes consultar la biografía de Hipatia y quizás encuentres datos interesantes. Por cierto, también las mates tienen que ver en todo esto... a ver si descubres conexiones y las cuentas, ¿ok?

    ResponderEliminar

Vistas de página en total