miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Se pueden acabar los alimentos?




En la diapositiva de Clima, Tiempo y sus diferencias,donde he puesto (el pulmón de la Tierra) me refiero a que si talan tantos árboles no habrá oxígeno , y como bien sabemos necesitamos oxígeno para vivir,más bien para respirar.


La razón por la que están talando tantos árboles es la que utilizan para urbanizar la selva , aunque esas viviendas después no las utilice nadie.


Hay otra que es la de utilizar esas secas tierras para sacar biocombustibles de ellas...


En la diapositiva de clima tiempo y sus diferencias donde hablo de la capa de ozono, añado esto :, al abrirse más la atmósfera por el Co2, Y deja un gran agujero que deja de proteger de las radiaciones solares : Los cultivos se queman o se secan ; no hay alimentos.


En la diapositiva de Amenazas para la Biodiversidad he querido añadir esto : ¿ qué haría la tierra  para seguir en adelante ? ¿Por qué no sigue todo como era antes de que nacieran los humanos?Pues porque siempre hemos inventando cosas e inventos que únicamente se podían hacer con los recursos que estamos explotando.
Después otros ejemplos: precipita cuando el aire asciende y se enfría, el viento va de altas presiones hacia las bajas...




Enlaces: Al mejorar esta presentación de diaositivas ,me ayudaron mi madre al darme ideas de imágenes,las fotos son de GOOGLE Imágenes.http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

3 comentarios:

  1. Varias cuestiones...

    Creo que algunas diapositivas están saturadas de imágenes y no se entiende bien qué quieres contar con ellas.

    Cuidado con las relaciones causa-efecto. En tu diapositiva sobre biodiversidad dices que es importante para la alimentación, pero luego argumentas justo lo contrario, que es la disponibilidad de alimentos la que crea biodiversidad (cosa que, por cierto, es cierta).

    En clima, tiempo y sus diferencias, muestras diferencias de climas, no entre clima y tiempo.

    Mezclas dos cuestiones que no tiene, en principio, una relación inicial: CO2 y agujero de ozono (aunque sí hay relaciones indirectas).

    Los fenómenos atmosféricos son variados. Todos ellos comparten mecanismos básicos: precipita cuando el aire asciende y se enfría, el viento va de altas presiones hacia las bajas... Pero son muy variados. ¿No merecería la pena hacer una diapositiva (o un par de ellas) para cada fenómeno y contar sus causas, ya que tan importantes son para la alimentación?

    En el agua como agente de clima, paisaje y biosfera, sólo hablas, realmente, de biosfera.

    En los cambios de estado del agua, además de mostrar lo que muestras, vendría bien mostrarlo desde el punto de vista molecular. Y hacer hincapié en lo energético. ¿Se gana o se pierde energía en un cambio de estado dado? ¿Qué consecuencias tiene eso?

    A qué es estar vivo le falta bastante aún. No indicas las funciones que llevan a cabo los seres vivos, ni que están hechos de células.

    Bueno... ¡Tienes trabajo!

    Y creo que vendría bien separar las diapositivas en presentaciones asociadas a contenidos. Eso no te llevará mucho. Rosa te puede contar cómo se hace, pero básicamente es copiar y pegar en un documento nuevo las diapositivas que tú elijas. Y que sirvan para contar una historia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. oK PROFE IRÉ CAMBIANFO LOS FALLOS :)

    ResponderEliminar

Vistas de página en total